lunes, 11 de noviembre de 2013

UN AMOR ENTRE DOS MUNDOS

Saludos. Me llamo Andreu Escrivà Marrades y no cambiaría nada de mi vida.

Después de reflexionar durante un tiempo he decidido hablar sobre otro aspecto que también influyó en mi vida y tuvo sus repercusiones en ella. Tampoco quiero incidir mucho en mi vida personal pero si es verdad que me gustaría compartirlo con el propósito de ver si alguien se siente identificado, si llega a entenderlo mejor, si le servirá a modo de reflexión o simplemente para que pase un buen rato.
Tampoco realizo estas reflexiones con el propósito de dar pena o sentirme mas apreciado, para nada. Me siento muy orgulloso de la vida que tengo, de mi pasado y sobre todo de la gente que forma parte de eso que conocemos como “entorno”

Para ir comenzando diré que en mi vida siempre he tenido un apego muy grande hacia mi familia, uno de los pilares fundamentales en mí día a día. Motivo de este apego es que cada fin de semana, cada celebración y cada momento que lo permita, nos reunamos para pasar buenos momentos. De este “entorno”, de la familia, diferencio unas personas las cuales se han encargado durante toda mi vida de mi educación, salud, bienestar, caprichos, etc. Hablo de mis padres, unas personas a las que quiero con locura y las admiro por todo aquello que han hecho por mi, tanto bueno como malo. En mi última reflexión me encaminé en la relación hacia mi hermano y esta vez lo haré hacia mis padres. 

El desarrollo de mi vida fue menos común de lo normal. Por así decirlo, mis padres, después de un tiempo casados y manteniendo una vida como padres (ya nacidos yo y mi hermano) deciden separarse. Mi edad tan temprana prácticamente no me permitió asimilar el concepto de “Divorcio”, de ahí que no fuera consciente de lo sucedido. Con el paso del tiempo te vas llevando sorpresas y solo hay una pregunta que ronda por tu cabeza “¿Por qué?”. El hecho de que sea menos común lo relaciono con que a esas edades la mayoría de mis amigos, por no decir todos, contaban con un vínculo familiar que reconocía la unión del padre y de la madre. De ahí que pasara de lo normal a lo anormal. Al principio es un poco complicado ¿I el pare? ¿I la mare? ¿ On està el pare? ¿On està la mare?... pues bien, son algunas de las preguntas que formaban el día a día de un niño con padres separados. Probablemente sea esa ignorancia de niño la que te impide saber con certeza que ocurre.
Esa relación paralela fue motivo de influencia en un pasado que todavía recuerdo a la perfección. El estar acostumbrado a tener un estilo de vida y que de repente se trastoque todo para crearse un nuevo estilo de vida creo que es un motivo suficientemente influyente como para que un niño, de temprana edad, se pueda sentir sorprendido, afectado o enojado y cambie de forma radical su forma de ser. En mi caso lo mas cerca que estuve de ese comportamiento fue algo que recuerdo como mi “Etapa rebelde”. Tampoco lo relaciono con actos vandálicos o reyertas, para nada, pero si reconozco un estado mas pasota y quizás chulesco. Esta etapa la recuerdo con mas sencillez de finales de primaria a inicios de secundaria (5º Curso de Educación Primaria-2º ESO), de ahí que se vea plasmado en mis notas. No quiero decir con esto que mis notas solo fueran fruto de la separación entre mis padres, pero si puedo decir que asimilo esa etapa al momento en que entendí de verdad  que era “Divorciarse”.

Mis padres son dos personas completamente diferentes que han intentado educarme de la mejor forma posible. Yo lo veo como una “metamorfosis bilateral”, en la que el hijo ha intentado llevarse lo mejor de cada uno de ellos. La gente que habla y no entiende siempre dirá que un niño de padres separados tendrá carencia de valores o falta de cariño. Yo no lo veo de esta forma, yo defiendo la idea de un niño que vive en dos mundos diferentes, querido en los dos y educado de la mejor forma posible. Esta definición podría explicar el porqué mi relación con mi padre y con mi madre ha sido tan intensa. El vivir en un mundo en el que solo reconoces el padre o  la madre hace que tu mirada solo se ciña a él, hace que lo valores más, que lo admires más, pero sobre todo,  que lo quieras más.

Quiero pensar que en mi vida soy así porque si, y no pararme a reflexionar que hubiera pasado si mis padres hace 12 años no hubieran tomado la decisión de separarse, una decisión que sin duda hoy en día no cambiaría.

Me gustaría despedirme con una frase que ya me introdujo “Saludos. Me llamo Andreu Escrivà Marrades y no cambiaría nada de mi vida”



6 comentarios:

  1. PUEDE HACER PENSAR A MUCHISIMAS PERSONAS QUE ESTÁN EN LA MISMA SITUACIÓN .....

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Leonor. Tu historia, honesta, clara, emotiva, puede resonar en otras muchas personas. Creo que entiendes y ayudas a entender que las personas (y, por tanto, los alumnos) sufren crisis. Ese concepto, el de crisis, es muy,muy interesante... Gracias

    ResponderEliminar
  3. Andreu, tu entrada sencillamente me ha parecido increible, bonita y sincera; con ella me has abierto la mirada hacia una realidad que muchos niños experimentan a lo largo de su vida, y lo mejor de todo, me has hecho darme cuenta que pese a que ciertas situaciones no puedan catalogarse como "buenas exactamente", siempre tienen su punto bueno y siempre hay que sacarles esa dulcura que no todo el mundo es capaz de encontrar.
    Te felicito, me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos. Tampoco se exactamente que quería transmitir, solo aportar una experiencia personal y que fuera recibida de la mejor forma posible. Aspectos como el de la "crisis" que menciona Victor, no todo es lo que aparenta ser o simplemente lo que una reciba de leerlo. Muchas gracias enserio, estos comentarios me dan fuerzas para seguir escribiendo y mejorando esta comunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho retroceder en el tiempo, cuando mis padres también decidieron seguir por caminos separados. Puede que la gente que no entienda pues hable por hablar, pero por mi experiencia te puedo decir que si que se hecha en falta muchas cosas (principalmente cariño), atención, etc.. No me quiero quejar con ello, si acaso agradezco todo lo que me haya podido ocurrir, ya que me ha hecho la persona que soy hoy. Un tema que da mucho para pensar y del que se podría hablar también muchísimo. Gracias Andreu!

    ResponderEliminar