miércoles, 2 de octubre de 2013

POR UN MUNDO MEJOR


En la clase de hoy hemos abierto un nuevo debate acerca de la obesidad y el sedentarismo. En la última década la preocupación por estos temas ha ido en aumento, de ahí que sea un tema tan común en la sociedad.

Respecto a la obesidad pienso que es una enfermedad que puede influir gravemente en la vida de cualquier ser humano. En la mayoría de los casos el sujeto es consciente de su obesidad, pero por falta de motivación, tiempo o muchísimos otros aspectos a tener en cuenta no se consigue adelgazar. Por ejemplo, es como si le pides a una persona anoréxica que coma mucha comida y aumente todo el peso que pueda. Sería totalmente opuesto al estilo de vida que está acostumbrado a seguir. Por esta razón creo que el “ENTORNO” de la persona tiene un papel fundamental. Ellos son los que deben de observar desde fuera el estado que presenta,  y  a partir de ahí plantear soluciones y apoyarle en todo lo que sea necesario.

En cuanto al tema del sedentarismo opino que si está bastante ligado a la obesidad. Yo pienso que la gente sedentaria es más propensa a estar obesa que las personas que practican deporte ocasionalmente. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene el tiempo para practicar cualquier actividad física, pero el tiempo que se tenga que no se desperdicie  con acciones sedentarias. Por ejemplo, trasladarse a los sitios caminando, subir escaleras, utilizar la bicicleta como transporte, etc.

En conclusión, hay que intentar siempre tener un estilo de vida adecuado, ya no solo por sentir que haces lo correcto o por lo que puedan pensar los demás, sino por tu salud, que es lo más importante.

Aquí os dejo un vídeo donde se muestra hasta que punto puede influir un “ENTORNO” en la vida de una persona obesa/sedentaria. Espero que os guste y os transmita lo que yo entiendo.


1 comentario:

  1. Es verdad. Pero, no es verdad también que vivimos en una sociedad lipófoba, es decir, con un miedo excesivo a la grasa?

    ResponderEliminar