miércoles, 18 de diciembre de 2013

“UNA CLASE PARA RECORDAR”

El movimiento, curiosa palabra que recoge un mar de conocimientos. Y es que después de tratarlo durante tanto tiempo, todavía nos queda un océano por navegar. Después de un cuatrimestre terminado la sensación que me llevo es satisfactoria. Detrás de las discrepancias surgidas en el propio entorno, me quedo con lo que realmente me ha servido.  

El placer de haber conocido a todos mis compañeros. La sensación que me llevo es agradable, el compartir con ellos una gran cantidad de experiencias y situaciones me ha permitido adentrarme en ellos. Me quedo con esa impresión de rectificación que te hace pensar en que hubiera sido encantador conocer esas personas mucho antes, y no haber esperado a estas alturas de la carrera. Del mismo modo que yo he llegado a conocer a mis compañeros, espero que ellos también se lleven la misma sensación de mí, y puedo garantizar que cada una de las exposiciones, cada publicación, cada aportación, ha sido lo mas sincera posible, y en todo momento he intentado mostrarme tal y como soy.

El encontrarme a mí mismo y recordarme quien soy ha sido otro de los aspectos más importantes de la asignatura. Con el apartado de “Me interesa” he hallado un mundo lleno de motivos que hacen trocito a trocito la persona que soy. Realmente esto me ayuda a valorarme, quizás esa falta motivacional que arrastro desde el pasado es la que necesitaba encontrar, y puedo garantizar que gracias a esta asignatura he encontrado las razones que me hicieron indagar en el mundo del deporte.

Lo que me sorprende de esta asignatura es la finalidad con la que se ha recibido por parte de cada uno de nosotros. Me llevo la sensación de que cada uno de nosotros ha recibido un sentimiento diferente. Al contrario de otras asignaturas, como es el caso de las matemáticas, donde todos sus alumnos reciben y se llevan los mismos conocimientos, con EDMOV ocurre algo diferente. A través de la asignatura cada uno hemos encontrado ese lugar donde nos hemos sentido mas cómodos, ese lugar que nos transmite tanda seguridad que permite que actuemos tal y como somos, y creo que eso es lo verdaderamente importante.

El planteamiento de un modelo alternativo quizás ha sido una de las razones principales de lo expuesto anteriormente. Me quedo con la sensación de haber sentido de primera mano un nuevo tipo de educación, aunque reconociendo que dicho planteamiento suscitara gran variedad de dudas en su día de propósito. Quitando esas primeras sensaciones, queda demostrado que el poder de la comunidad EDMOV es infinito, y eso ha sido lo que ha permitido que todos nosotros nos beneficiáramos en conjunto.

Para concluir iré diciendo que esta nueva experiencia probablemente haya sido la más productiva de todo el cuatrimestre. Como en cada autoevaluación creo que es lógico aceptar que existan gran variedad de discrepancias, las críticas pueden ser buenas o malas, pero siempre ayudan.


Muchas gracias a todos los compañeros y a Víctor por haberme ayudado a reconocerme ante el espejo, me faltaba algo que me impedía verme a mí mismo ,y creo que ya lo he encontrado. 

6 comentarios:

  1. encontrarme a mí mismo y recordarme quien soy... comentarios como ese abruman. En todo caso, es una reflexión preciosa. Y me alegro mucho de que nos hayamos encontrado en el camino.

    ResponderEliminar
  2. Acepto tu crítica Víctor, quizás no se entienda la intención con la que lo comento o haya quedado demasiado cargada la reflexión, es lo único que puedo decir. Era un resumen un poco distinto al de la AUTOEVALUACIÓN, en el que he intentado reflejar esos puntos a lo cuales doy mas importancia.Uno de ellos es justamente el que me comentas, donde menciono que con tu asignatura he podido recordar momentos clave de mi vida que me han hecho ser como soy. Además añadiendo que dentro de ese punto estaría el haberme ayudado a recordar a una de mis profesoras preferidas, Amalia, incluso animándome a darle las gracias por todo lo que me ha transmitido. Un placer Víctor. SALUDOS y que pases unas buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Andreu. Tan solo quería decir que de las autoevaluaciones que se leyeron ayer en clase, la tuya fue una de las que más me llego a la "patata", te felicito por tu manera de escribir. Sigue así, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta expresión para definir esa "conexión" que hubo entre los dos. Muchas gracias Sergio, felicitaciones como la tuya me dan mas ganas para seguir expresándome de ese modo. Un abrazo muy fuerte y espero que pases unas buenas NAVIDADES :)

      Eliminar
  4. Decirte que es de los blogs que con más ganas he leído todas las entradas por tu forma de expresarte, aparte de todo lo aprendido gracias a ti y a los compañeros, comentar que aunque no aya una gran relación con muchos compañeros de clase, gracias a los blogs se llega a conocer un poco más a cada persona. Enhorabuena por tu trayectoria en esta asignatura. Feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  5. Josep, moltíssimes gràcies per aquests comentaris tan agradables. Jo he intentat mostrar-me tal com era, i al tractar un tema tan proper a mi m'ha permès expressar-me tal com volia. La teua autoavaluació va ser una part crucial en l'inici de les lectures, parles de que no has pogut aportar res als companys, i sense adonar-te'n has fet molt més del que penses. Quan parles de que en certa mesura l'interès i la millora deurien ser motiu de nota, em senc molt identificat amb tu. No tots partim de la mateixa base, i de vegades, la gent que ens sentim infravalorades o que no aconseguim arribar al que estipulem, també tenim dret a sentir-nos valorats pel nostre esforç. Josep, un plaer formar part de la teua trajectòria. Ja et vaig comentar en una entrada teua que has de creure en tu mateix, l'esforç és la base de tot èxit, i a tu et sobra d'ell. Segueix així. Bon nadal i un fort abraç

    ResponderEliminar